Cuando una mujer piensa en menopausia lo primero que se les viene a la mente por lógica son los bochornos o los calores que sienten, no solo es el único síntoma que les da, pueden tener alteraciones del sueño, por ende falta de energía, ya no les apetece el sexo, resequedad vaginal, por nombrar algunos.
Las hormonas se encargan de un 70 o un 80 por ciento del funcionamiento de nuestro cuerpo y todos los síntomas mencionados es porque nuestro organismo detecta esta falta y trata de compensar incrementando la señales químicas del cerebro a los ovarios, que dejan de funcionar en la menopausia, dicho esto me viene a la mente una de las preguntas más comunes que me hacen las pacientes.
¿Cuánto dura la menopausia? Pues lamento informarles que no termina, en realidad es una etapa más en la vida de una mujer y es un proceso de adaptación en nuestro cuerpo, así que o una de dos o aprendes a vivir con ello o empiezas con un reemplazo hormonal.
Anteriormente como tratamiento se controlaban con las hormonas que comúnmente vemos en la farmacia, pastillas, parches, inyecciones etc. etc.
Al paso de los años, se estudia cada vez más estos tratamientos (cabe mencionar que son extraídos de la orina de las yeguas) nos damos cuenta de que este tipo de tratamientos dañan más y que se debe escoger bien a la paciente que los va a utilizar, por todos los efectos secundarios que producen, no pueden ser pacientes con varices o sobrepeso, por el efecto trombótico que producen, pacientes con problemas de colesterol, problemas en el hígado, problemas con la vesícula y las pacientes que realmente son candidatas a este reemplazo; Que de por sí, ya con los antes mencionados descartamos a más de un tercio de la población mexicana, solo se pueden utilizar por un periodo no más de 3 o 5 años porque incrementan el riesgo de cáncer.
¿Y luego? Qué onda doc con mi cuerpo, que pasará con mi piel después de utilizar el tratamiento sintético, mi hueso, mi músculo, mis carnes se me van a colgar. Esa misma pregunta me hacía cada vez que tocaban el tema en la facultad, ¿qué pasa después? Y la respuesta siempre era la misma de todos mis maestros, pues nada así se mueren, ¡chale! que desilusión.
¡Me acerqué a ver una nueva alternativa, porque créanme toda mi vida me ha interesado este tema como profesionista de la salud y descubrí, las hormonas BIOIDENTICAS que son extraídas del Yam silvestre o camote del cerro, CLARO!!! Ja, ja, ja así me quede como ustedes al pensar ¿¿queeeee?? El tubérculo que venden en la plazita con sal y limón, pues si de ese mismo se producen hormonas idénticas a las de nuestros cuerpos y realmente me sorprendí al ver que existía una alternativa más eficaz y más segura para combatir estos problemas, ya que estas hormonas se adaptan mejor a nuestro organismo, haciéndote sentir plena, feliz, deseada, con mejor estado de ánimo y lo mejor puedes usarlas por el tiempo que decidas.
Es momento de dar el paso no solo vivas REVIVE y deja que nos encarguemos del resto.
Atte
Dr Jesús Arturo Romero Trejo
Más información:
Quieres conocer más de los tratamientos:
Que es la MENOPAUSIA